Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión ayudan en la distribución de la Eucaristía durante las misas diarias y de fin de semana. El convertirse en Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión le permite vivir el llamado de su Bautismo a servir. Este Ministerio requiere que la persona sea orante, reverente, tenga una especial devoción a la Eucaristía y demuestre comprometerse al crecimiento espiritual continuo. Las personas se convierten ministros mediante la recomendación del Párroco y después de completar el adiestramiento de formación Diocesana y Parroquial, los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión  recibirán un mandato de la Diócesis de Orlando que dura dos años, al concluir este periodo el ministro puede mantener el mandato vigente participando en un retiro “Mañana de Reflexión”.

La distribución de la Sagrada Comunión requiere que la persona sea modelo ejemplar de la fe en Cristo. Esto significa vivir en estado de gracia y estar completamente iniciado en la Iglesia haber recibido los sacramentos del Bautismo, Confirmación, Primera Comunión y si esta casado que el matrimonio sea valido por la Iglesia Católica.

Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión que desean servir en las Misas de la Escuela de la Basílica, la Diócesis de Orlando les requiere que hayan completado el Adiestramiento de Ambiente Seguro y las Huellas Dactilares.  Para obtener más información puede oprimir el siguiente enlace Safe Environment Training and Fingerprinting

Si usted esta interesado en ser un Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión puede descargar la hoja de información del solicitante oprimiendo  here.  Llénela y entregue la solicitud a la secretaria de la Parroquia.